Una nueva banda criminal se ha formado en México y se hacen llamar los Marucheros, célula criminal conformada por mujeres y niños. Esta banda forma parte del Cártel del Norte y son de un rango mínimo y su actividad principal es la de halconear, tener bien informado al cártel sobre lo que esté pasando en la calle, aunque de ser necesario los Marucheros también deben estar presente en balaceras.

Hasta el momento los Marucheros en su mayoría están asentados en Tamaulipas, se desconoce si operan en algún otro estado de la República. Este grupo criminal se llama así debido a que la sopa Maruchan fuera una constante en las atmósferas de homicidio donde las bajas eran en su mayoría halcones. Vale mencionar que los narcos reclutan a jóvenes a partir de los 10 años.

Según una encuesta realizada, de 2006 a 2018 se han reclutado a más de 14 mil niños para laborar en el mundo del narco, principalmente los que reclutan a los jóvenes son los Zetas, y de 2006 a 2007 fueron asesinados más de 14 mil menores, esto según expertos se debe a la llamada guerra en contra del narco.

LBP Noticias