Los niños triquis Un orgullo mexicano, acaban de obtener un bicampeonato en Las Vega

Este grupo de niños, que ahora son adolescentes, se hicieron famosos en el año 2013, luego de que se publicaran imágenes de ellos jugando básquetbol descalzos, esto para obtener el título del que ahora son bicampeones. Los niños triquis, en aquel año, se robaron nuestro corazón por sus ganas de triunfar y por su talento con la pelota.

Este equipo de básquetbol, conformado por mexicanos orgullosos de sus orígenes Oaxaqueños, volvió a cosechar otro triunfo y esta vez obtuvieron el título de bicampeones en el torneo “Jam On It”, el cual se realizó en Las Vegas, Nevada el domingo 21 de julio. Se coronaron por segunda ocasión en dicho torneo tras vencer 52–43 al equipo de San Francisco.

Los Gigantes de la Montaña, quienes portan el nombre oficial de Academia Indígena de México, ya no son aquellos pequeños que robaron reflectores por jugar basquetbol descalzos, pues se encuentran en su etapa de adolescentes.

Esto expresó en Twitter Sergio Zuñiga, entrenador de los niños triquis tras su victoria: “Bicampeonato en Las Vegas, Nevada, EE UU. Vamos creciendo y creyendo que como país podemos hacer grandes cosas unidos”. Estos hechos son buenos y conmueven a mucha gente, pues deberíamos ver y tomar su ejemplo de lucha.

LBP Noticias

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar