El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 24 de julio se harán ejercicios militares en la frontera para “poner a prueba” planes de defensa nacional, entre “llamados a intervención y guerra”.

 

“Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del mar Caribe, de las costas venezolanas y de la frontera”, dijo el mandatario durante el tradicional desfile militar en Caracas para conmemorar la proclamación de la Independencia de Venezuela.

 

 

El gobernante socialista acusa a Washington, que no descarta una opción militar frente a la crisis venezolana, de buscar derrocarlo. “Ya basta de conspiraciones, (…) de planes para desestabilizar y dañar a Venezuela, (…) de llamados a intervención militar y guerra”, exclamó el líder socialista rodeado por el alto mando, considerado su principal sostén.

 

Horas antes, el jefe de operaciones de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos, denunció un “asedio constante de exploración” e “inteligencia electrónica” de Estados Unidos cerca de la frontera y en áreas aéreas y marítimas bajo jurisdicción de Venezuela.

 

En lo que va de 2019, según Ceballos, fueron detectadas “más de 70 incursiones al área asignada de control de los vuelos, constantemente explorando las telecomunicaciones” en la frontera.

 

Hubo presencia de “medios aéreos y navales” en la zona económica exclusiva del país petrolero, agregó desde la oficialista Asamblea Constituyente, que rige en el país con poderes plenipotenciarios.

 

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO