Los choapenses continúan recibiendo llamadas telefónicas o mensajes de textos, donde los defraudadores se hacen pasar por ejecutivos de los sistemas bancarios para robarles sus datos personales e identidad para luego tener acceso a sus tarjetas de crédito.

Los usuarios explicaron al corporativo Imagen del Golfo, que las llamadas de extorsión, quedaron atrás, para que ahora, atrevas de engaños, las bandas delictivas tratan de conocer todos sus movimientos bancarios.

Uno de los usuarios, explicó, que recibió una llamada, donde le informaban que le habían cobrado la cantidad de 2 mil 800 pesos de su cuenta Bancomer, por la compra de un seguro.

Es en ese momento, el defraudador entabla una relación de “ayuda” con el cuentahabiente, por lo que le asegura que le repondrán el dinero, pero como condiciones, tiene que proporcionar los números que aparecen en su tarjeta y los cuatro últimos dígitos de la parte donde aparece su firma y otros conceptos.

El sujeto que dijo no dejarse engañar, reveló que los ladrones requieren esa información para poder clonar las tarjetas y realizar transferencia o compra excesivas, que el titular deberá pagar.

Se recomienda a la población a no dejarse engañar, debido que se trata de bandas bien organizadas dedicadas en la sustracción del dinero de los cuentahabientes.

Las Choapas- 2019-07-3017:21:25- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO