Mantienen paro laboral en oficinas de CAEV Poza Rica

Nuevamente trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizaron un plantón frente a las oficinas para exigir el pago de salarios y prestaciones que les deben desde el año pasado.

Desde las 07:00 de la mañana de este lunes los empleados sindicalizados y eventuales se manifestaron en la sede de esta dependencia por el incumplimiento de acuerdos de los depósitos respectivos de sus sueldos y remuneraciones.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Agua Potable, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, explicó que son un promedio de 230 obreros los perjudicados por la falta de pago.

Entre las prestaciones salariales que les deben están cuotas sindicales, fondos de ahorro y los aguinaldos de 100 trabajadores eventuales a quienes debieron pagarles desde diciembre. Fue a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje lograron les liquidaran sus retroactivos en julio pasado.

Los inconformes exigieron la presencia de un funcionario de las oficinas centrales de la CAEV para que aclare en qué condiciones se encuentra la sede de la Comisión. El acuerdo fue que a las 13:00 horas un representante dialogará con los empleados para llegar a nuevos acuerdos en beneficio de los involucrados.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar