Marcha bien lucha contra el crimen en Veracruz: Cuitláhuac García

A pesar de los altos índices de criminalidad el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en Veracruz “las cosas marchan bien”, y que han disminuido las estadísticas de inseguridad en las regiones.

«Las cosas marchan bien y creo que esta zona va bastante bien, dentro de lo que cabe ha bajado el nivel delictivo en general», expresó al salir de la instalación de la mesa estatal para la Construcción de la Paz realizada en Poza Rica.

Dijo que a través de las reuniones de seguridad dan seguimiento a todas las acciones que han emprendido para enfrentar los índices delictivos y con ello garantizar el bienestar de las familias veracruzanas.

Con relación a los secuestros el funcionario indicó que han insistido en que la Unidad Especializada al Combate del Secuestro (UECS) dé resultados, ya que el Gobierno del Estado «gasta» recursos económicos pero no hay avances en las investigaciones; “es una especialización absolutamente dedicada a combatir ese delito, pero por lo que vemos no lo hace».

El mandatario se reunió en privado con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Policía Militar y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para analizar la situación de inseguridad que prevalece en el estado.

En otros temas el gobernador anunció que próximamente darán inicio las obras públicas en Poza Rica, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar