La Selección Mexicana de Futbol logró sumar un título más de Copa Oro, luego de derrotar en un partido cerrado a la Selección de Estados Unidos por un gol contra cero. El combinado del timonel Gerardo Martino, triunfó en el torneo en el que tenía la obligación de ganar el campeonato, y aunque no se dio de una manera totalmente convincente, finalmente demostró que México sigue siendo el hermano mayor de la Concacaf. México en su camino venció a Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití y Estados Unidos, en un certamen en el que se movió por todo el país, dando diferentes exhibiciones que prepararán a este conjunto rumbo a nuevos retos.

Jonathan Dos Santos fue el autor del único tanto al minuto 72 de este cotejo, el cual llegó cuando Raúl Jiménez sirvió de tacón para que el menor de los Dos Santos disparara de zurda, mandando el balón al fondo de las redes. El encuentro se llevó a cabo en el Soldier Field de esta ciudad. Con este campeonato, los verdes se confirmaron como el más ganador de este torneo, con ocho títulos.

México y Estados Unidos son, además, los únicos equipos que han ganado torneos consecutivamente: México logró tres consecutivos en 1993, 1996 y 1998; y dos en 2009 y 2011, mientras que los estadounidenses lograron dos en 2005 y 2007. Ambos equipos se han enfrentado en seis finales (1993, 1998, 2007, 2009, 2011 y 2019) en cinco ha salido victorioso México.

LBP Noticias