México subió seis puestos en el ranking FIFA

El título de la Copa Oro le dio a México el impulso que necesitaba en el ranking FIFA para ascender seis posiciones, respecto a su último puesto.

En el nuevo ranking FIFA, la Selección Mexicana está ubicada en el puesto 12, seis por encima de la última posición que tuvo, tras haberse coronado campeón de la Copa Oro con sólo un empate registrado… el resto de partidos, fueron victorias.

El ascenso de México hizo que dejara abajo a Selecciones como Holanda, Italia, Alemania o Chiley está a sólo seis puntos de entrar al Top 10, pues Argentina se ubica en la décima posición del ranking FIFA.

El líder del ranking FIFA sigue siendo Bélgica con 1746 puntos y ahora por detrás de ellos está Brasil, ya no Francia. El campeón de la Copa América está en el segundo peldaño con 1726 y en tercero están los galos con 1718. En el cuarto y quinto escalón están Inglaterra y Uruguay, con 1652 y 1637 unidades respectivamente.

Portugal, que ganó la UEFA Nations League el pasado mes de junio, está en la sexta posición con 1631 puntos. El Top 10 del ranking FIFA lo completan Croacia, Colombia, España y el ya mencionado Argentina, que se quedó con el tercer lugar de la Copa América al derrotar a Chile.

A México lo separa solamente un punto de Suiza en la onceava posición. El siguiente partido para el Tri será hasta septiembre, cuando se enfrente en un duelo de carácter amistoso a Estados Unidos y posteriormente a Argentina con Lionel Messi, antes de encarar la Concacaf Nations League.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar