Mario Zepeda/ Elizabeth Marín / René Martínez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

“México y Honduras mandan un  mensaje que es: “Si México y Honduras lo pueden hacer, ¿por qué Estados Unidos no?, ¿por qué los países desarrollados no pueden?”, dijo en su intervención en Veracruz, el canciller Marcelo Ebrard .

 

El canciller señaló durante su inervación, “El presidente de México le propuso eso a Estados Unidos, pero también lo acabamos de proponer en la Cumbre del G-20, con los 20 países más desarrollados económicamente del mundo”.

 

“Y dijimos lo mismo: Se necesita urgentemente un esfuerzo de inversión, de respaldo, de bienestar social, de desarrollo en el sur de México, en Guatemala, en Honduras y El Salvador, principalmente”.

 

A partir del día de hoy México, por conducto de su agencia de cooperación y por instrucciones del presidente de la República, apoyará a la hermana República de Honduras para crear 20 mil empleos entre esta fecha y el mes de diciembre.

 

Saludos de manera muy especial la presencia del señor presidente de la República hermana de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, y su distinguida esposa Ana García; así como a los muy altos funcionarios de la República de Honduras que nos acompañan.