En México no hay oposición al partido Morena, éste la absorbió y hoy tiene el poder de la derecha, la izquierda y partidos que se autodenominan ‘del centro’, acusó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de las Industria Panificadora.

Aseveró que si el gobierno federal quiere una verdadera transformación debe ser capaz de aglutinar a las distintas expresiones políticas y sociales, hasta las que no le agradan, pues afirmó que el PAN y el PRI no son una real oposición al partido en el poder federal y en varios estados de la república.

“Todos tenemos la oportunidad de hacer un México mejor. Si quieren una transformación en comunión con todos nosotros, debe tener ideas fijas para sacar al país adelante, y también los políticos. Pero no hay partidos políticos porque hay una revoltura de partidos en el Morena; o sea, Morena tiene una revoltura de ideologías del PAN, del PRI, del PRD, de todos lados y de mucha gente”.

-¿Y la oposición?

“No la hay, está metida en Morena; no hay oposición real. No tiene fuerza: lo que dice se desbarata; no tienen fundamentos, lo que digan ellos lo desbarata con cualquier argumento el gobierno en el poder. Hay cosas en las que no logra la mayoría, pero la va a lograr”, subrayó Nahúm Lajud.

BARRIL SIN FONDO

El consejero de la Canainpa advirtió que el asistencialismo no es la mejor medida para abatir la pobreza porque nunca habrá dinero suficiente para regalar a las personas, por muy buena que sea la intención y porque eso fomenta que muchos ya no se preocupen por buscar empleo.

Incluso, eso puede descalabrar las finanzas y a la Secretaría de Hacienda, con el reciente cambio de titular, pues llegará el momento en que no tendrá de dónde echar mano para sacar billetes y repartir a la población, alertó Bichir Nahúm.

Aseveró que el gobierno debe respetar al país y aceptar a todos los que viven aquí, no abonar al divisionismo.

“Debemos trabajar por un México unido para el bien de todos; creo que lo que está haciendo, están llegando muchas inversiones, sobre todo las extranjeras. Ahorita nada más están acabando las inversiones que ya venían en progreso, pero nuevas hay muy pocas”, opinó.

Veracruz- 2019-07-0917:18:18- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO