Aunque parezca imposible, esto en realidad pasó. Una mujer parió a su bebé en el baño de una clínica del ISSSTE. En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo una mujer sale del baño en silla de ruedas acompañada de enfermeros. Este nacimiento se dio en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo, Guerrero. Informes oficiales indican que la mujer llegó al área de urgencias con bastantes dolores de parto, sin embargo, esta institución hospitalaria no contaba con personal necesario ni con espacio para atender a esta mujer en labor de parto.

En el video publicado se puede escuchar al autor de este film decir: «Estamos en el hospital del ISSSTE, acaba de nacer una bebé en el baño». Posteriormente fue sacada del baño y llevada a otro lugar.

Independientemente de que se pueda reprochar al hospital el no contar con instalaciones adecuadas ni con cuartos suficientes para atender a las parturientas, si es encomiable que los médicos y enfermeras hayan brindado el servicio de parto a la mujer, aunque sea en un cuarto no adecuado para ello.

LBP Noticias