Necesaria, inversión de la IP para revivir turismo en Xalapa: Regidor

El regidor titular de la comisión edilicia de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, consideró necesario que la iniciativa privada invierta en la ciudad y de esa forma se atraiga más turistas.

El edil refirió que si bien es necesario tener una estrategia en el ramo a corto plazo que permita la reactivación de la economía, también se necesita de los empresarios.

“Queremos ganar pero tampoco queremos invertir, si tengo un hotel, para promoverlo, hay que invertirle. Tenemos que reconocer que administraciones anteriores daban subsidios y ahora este gobierno dice vamos a caminar juntos y es donde algunos empresarios aún no asimilan este estilo de gobernar”, lamentó.

En ese tenor, consideró que pareciera que en Xalapa hay “turismo político” pero se debe generar el cultural, religioso o de aventura y lograr buenas condiciones para los visitantes.

“El director (de Turismo) nos ha invitado últimamente a algunas reuniones fuera del estado, en la ciudad de Puebla y recorriendo algunas zonas. Nos han presentado algunas zonas que son atractivas para el turismo como es la del Café, de San Rafael Guízar y Valencia”, recordó.

Agregó que esa es una idea que ha querido impulsar la dirección de Turismo municipal dentro de la región lo que ha sido de atracción incluso para gente de otros países aunque ello no se ha traducido en ocupación hotelera importante.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar