Sociedad 3.0

Se había informado que el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, tendría un conflicto de interés al ser esposo de Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación, quien pasaría a ser su subordinada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la esposa del nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera, no desempeña ningún cargo o relación alguna con la institución o con otra entidad del gobierno en sus tres niveles. Te recomendamos: Así recibe Arturo Herrera la economía de México Lo anterior, lo precisó la dependencia, luego de que trascendiera que la esposa del funcionario encabezaba la Tesorería de la Federación.

“Les informamos que su esposa no es de nacionalidad mexicana y, en su carácter de ciudadana extranjera, no mantiene ninguna relación con alguna dependencia de la Administración Pública Federal o alguna otra entidad del Estado mexicano, ni del ámbito estatal o municipal” dijo en una breve comunicación.

Arturo herrera llegó recientemente a presidir la Secretaría de Hacienda luego de que Carlos Urzúa, renunció a su cargo a partir el martes nueve de julio debido a “discrepancias en materia económica” durante esta administración.

Con información de:

https://www.milenio.com/negocios/arturo-herrera-esposa-cargo-publico-revela-hacienda

 

Blockchain: el fiel aliado de la economía circular: Gutemberg Dos Santos

http://sociedadtrespuntocero.com/2019/07/blockchain-the-faithful-ally-of-the-circular-economy-gutemberg-dos-santos/