El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, negó que pierdan credibilidad como dependencia por las denuncias que aún no presentan y el poco avance en las que ya se interpusieron por desvío de recursos y presuntos actos de corrupción en pasadas administraciones.

“Estamos todavía viendo estos temas. Al final somos responsables de poner bien los datos porque de por sí ponemos una investigación con datos bien, fundamentado y no avanza, dijo.

Señaló además que no se ha visto que se llame a nadie a declarar por parte del fiscal Jorge Winckler Ortiz o del fiscal anticorrupción Marcos Even.

Sobre si podría haber responsabilidad en este último por no atender las denuncias sostuvo que ello le correspondería determinarlo al área jurídica de la SEV.

“Credibilidad siempre se ha dado, los resultados los venimos dando sobre todo en el tema de ordenamiento administrativo y ordenamiento jurídico, que no haya aviadores en la SEV”, apuntó.

Expuso que siguen trabajando y realizando gestiones para que junto con la Federación se siga mejorando el sistema educativo en el estado y el país.

“De igual forma el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) ante la gestión estamos esperando mayores recursos”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO