Es falso que haya dependencias estatales que estén despidiendo personal con experiencia para contratar a personas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y sea el gobierna federal quien les pague a través de la beca que reciben, dijo el jefe de la Oficina del gobernador, Esteban Ramírez Zepeta.

Si bien dijo que desconoce lo que sucede en los municipios negó que ello ocurra en el gobierno estatal.

“En las dependencias estatales no tengo conocimiento, pero en las estatales todo se está revisando bajo los buenos términos para que se lleve a cabo como lo marca el gobierno federal y el propio programa”, dijo.

Respecto a la firma del Convenio de Colaboración en Materia Educativa entre la Oficina del Gobernador, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, sostuvo que tiene como objetivo de alfabetizar a la población de 16 municipios prioritarios.

Así, son 800 jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro los que trabajan en esas zonas alfabetizando a quien no sabe leer ni escribir.

“Este programa se lleva a las regiones indígenas para alfabetizar y uno de los requisitos principales es que sepan la lengua materna donde ellos van a capacitar para que aprendan a leer y escribir en su lengua en primer término y después ya en castellano”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO