El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, informó que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río no hay reporte de cierre de negocios por extorsión.

Al contrario de los anuncios que empresarios de Xalapa han realizado a través de redes sociales, en esta zona de la entidad no se tiene identificado este tipo de delitos, respondió el empresario.

“No tenemos aquí información de alguna empresa que haya cerrado por extorsión pero sí vemos el tema de seguridad como la exigencia, desde Coparmex, de un gran esfuerzo en los tres niveles de Gobierno”, respondió el empresario.

Sierra Álvarez indicó que se espera que el Gobierno del Estado de Veracruz se defina con una estrategia de seguridad que permita disminuir la incidencia delictiva y con ello beneficiar la realización de inversiones en la entidad.

“Tiene que haber una estrategia muy puntual, específica, que lleve a reducir los índices. No va a bajar la percepción tan alta de inseguridad si no hay esta estrategia que esté percibida por la sociedad, por los empresarios, y que esta estrategia lleve a resultados para bajar estos índices.

“Exigimos en los hechos y en los resultados para el empresario y el ciudadano la coordinación porque es fundamental para bajar estos índices”, indicó el presidente de Coparmex Veracruz.

Sierra Álvarez dijo que a pesar de que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río manifiesta menores índices de inseguridad que otras regiones del estado, es fundamental que la federación otorgue a toda la entidad el respaldo con la Guardia Nacional.

La Confederación Patronal de la República Mexicana se ha manifestado a favor de la aplicación de la Guardia Nacional como una estrategia para reducir los índices de inseguridad.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO