Niño mexicano ganó la competencia mundial de cálculo mental con récord incluido

El futuro de México luce prometedor, ya que son varios los jóvenes que ponen el nombre de México en lo más alto. Sergio Antonio Luna es un joven originario de Querétaro que, con tan sólo ocho años de edad, se consagró campeón en la competencia mundial de cálculo mental celebrada en China, donde participaron más de 900 jóvenes de todo el mundo, quienes buscaron el mismo objetivo: llevarse el oro a su país.

Sergio Antonio además de alzar la copa estableció un nuevo récord en esta competencia; el prodigio mexicano resolvió cada problema matemático sin tener ningún error en un tiempo de tres minutos y medio por problema, tras esto, Sergio levantó la Copa Champions del sistema ALOHA Cálculo Mental.

Aparte de Luna, participaron 49 mexicanos más en esta competencia, donde 13 mexicanos tuvieran un buen desempeño. La madre de Sergio, luego de que este se coronara campeón, subrayó: «Estoy consciente de las extraordinarias habilidades de mi hijo, es muy inteligente y después de esto vendrán más cosas».

LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar