No es bueno reestructurar la deuda, opina Rafael Arias

El investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, consideró que no es positiva la reestructura de la deuda, anunciada por el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.

“Hay que ver las tasas de interés, hay que ver los plazos y hay que hacer las corridas financieras para ver en cuánto va a salir el problema. No se han hecho evaluaciones financieras”, sentenció.

De esta manera, dijo lamentar que en las gestiones estatales mantengan la política de “patear el bote”, ya que conlleva a un “esclavismo” financiero.

“Me parece verdaderamente irresponsable”, dijo el investigador y economista.

En entrevista, expresó que sería una tercera reestructura formal, por lo que refirió que hay otras reestructuraciones pero internas.

“La deuda es un negocio financiero de los bancos, hasta ahorita no podemos decir otra cosa más que está orientada a este público que le garantiza el pago y que le da la posibilidad de moverlo en el tiempo, lo que significa seguridad, ingreso y luego un pago mayor”, destacó.

Xalapa- 2019-07-1714:57:51- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar