Las acusaciones de corrupción al interior del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz por parte del Gobierno del Estado no se ajustan a la realidad, opinó José Octavio López Presa, presidente nacional del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al acudir a la presentación de la plataforma “Abogacía Ética”, aseveró que no cree que exista corrupción en el sistema estatal.

“Y menos de los ciudadanos porque los ciudadanos no manejamos presupuesto; no hay corrupción en el CPC porque no maneja recursos”, declaró el funcionario.

López Presa refirió que los señalamientos podrían tener más bien tintes políticos y enfatizó que si hay algo que aclarar, será en las instituciones públicas que manejan recursos, y no en los comités ciudadanos.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno estatal a que en su lugar consolide el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que este no ha podido arrancar a pesar de que ha funcionado por más de un año.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO