No hay autodefensas en Zongolica, asevera el alcalde

Las autodefensas que hay en el estado de Veracruz no son iguales a las que existen en otros estados, pues aquí se trata de una organización social o de  comunidad en pro de la seguridad, expuso el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

En conferencia de prensa, el Alcalde refirió también que no es lo mismo la policía comunitaria que busca fortalecer la seguridad de la comunidad, que las autodefensas que hay en otras entidades como Michoacán o Guerrero.

En ese sentido indicó que en la sierra de Zongolica no hay autodefensas en el sentido de grupos armados, sino de «esfuerzos de la gente para protegerse en común».

Juan Carlos Mezhua Campos se pronunció a favor de la organización social para proteger el bien de la comunidad, es decir, autodefensas con capacitación para contribuir a la seguridad social.

El Alcalde dijo que siempre estará a favor de la policía auxiliar o comunitaria, capacitada y organizada para proteger desde la población a la población, lo cual ha funcionado en Zongolica para su sistema de seguridad.

Xalapa- 2019-07-2919:04:45- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar