El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que no invitará a los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y a Enrique Cambranis Torres a sumarse a la fracción morenista.

Añadió que será respetuoso de la exclusión y el inicio del proceso de expulsión que el PAN realizó en contra de dichos legisladores por votar a la par que Morena.

“Es una decisión de ellos, ellos sabrán qué deciden pero yo no me puedo aprovechar de una situación así”, declaró el líder de la fracción morenista en el Congreso local.

Reiteró que primero estos legisladores deben de resolver el conflicto que tienen con el partido que los llevó al cargo.

Lamentó que tanto Lagunes Jáuregui como Cambranis Torres, quien es ex líder estatal del Comité Directivo Estatal del PAN, hayan sido excluidos por votar en otro sentido que el de su bancada.

En su opinión esta exclusión y el inicio del proceso de expulsión a los diputados panistas derivan de un conflicto político interno, más que por desacato de la institución política.

Lo anterior ya que al avalar la reforma a la Constitución para que el Congreso pueda remover al fiscal general o al avalar la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano, ya que en su opinión no se violentó ninguna Ley.

Xalapa- 2019-07-1719:14:28- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO