La Secretaría de Seguridad Pública anunció que iniciaron los operativos para retirar los vidrios polarizados de los vehículos en Veracruz. Por lo regular algunas personas ponen una película de plástico oscura que evita que las personas de afuera vean a los que van adentro. La SSP señala que las acciones están fundamentadas en los artículos 347,44 y 45 de la Ley y el Reglamento de Tránsito del Estado, por lo que, mediante los puestos de control, se exhortará a los automovilistas a retirar este tipo de accesorios.

Lo más fácil será quitar la película del polarizado a los vidrios de los autos, lo más difícil será para aquellos que tengan vidrios especiales. La Secretaría de Seguridad Pública dice además que “los vehículos que cuentan con vidrios entintados de fábrica quedarán exentos, siempre y cuando se encuentre estipulado en la tarjeta de circulación y en la factura; mientras que las personas con prescripción médica por algún tipo de lesión en la piel o la vista podrán solicitar a la DGTSV un permiso especial para portar aditamentos de esta categoría”.

La medida parece adecuada, porque los vehículos son para transportarse de un lugar a otro. Si uno no tiene nada que ocultar, no es necesario polarizar los cristales del auto.

LBP Noticias