No paga ISSSTE seguros a pensionados porque Veracruz no salda adeudo

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV) se manifestaron de nueva cuenta en la Plaza Lerdo de Xalapa para pedir que el gobierno estatal apresure el pago de seguros que hay pendientes.

Se trata, precisaron, de un adeudo que arrastra el gobierno estatal con los jubilados y pensionados del ISSSTE, desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, «y hasta la fecha la deuda sigue».

El adeudo es por concepto de seguros y supera los mil quinientos millones de pesos, precisó el vocero de la AJUPIV, Jorge Salazar.

Al ser por concepto de seguros, «es fundamental para los compañeros maestros que están enfermos o han tenido que retirarse por cuestiones de salud, porque no se les ha pagado nada y realmente necesitan ese recurso».

Ante ello, este jueves pidieron de nueva cuenta que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez responsa por la deuda heredada por sus antecesores.

«El reclamo es al gobierno como institución, para que responda por la deuda que dejaron los dos gobiernos anteriores en el estado».

Los integrantes de la AJUPIV piden audiencia con el gobernador para plantear la problemática y que se agilice el pago de los seguros que se les deben.

Xalapa- 2019-07-2513:02:19- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar