Tras señalar que no tiene “cola que le pisen”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, es el más corrupto en Veracruz.

Señaló que no tiene ningún problema con ser investigado puesto que como mandatario no ha cometido ningún ilícito ni tampoco los funcionarios estatales y negó que los secretarios le signifiquen un “costo político”.

“No tengo problemas, el fiscal anticorrupción es uno de los más corruptos, recuerden que él lo agarraron negociando. Hay una grabación que se dio a conocer y lo agarraron negociando con los duartistas”, dijo.

García Jiménez refirió que Marcos Even, a cambio de bajarle penas a los exfuncionarios duartistas aprehendidos, les pidió que “se mocharan” con residencias y bienes, “es Marcos Even el de la voz negociando con los abogados de los duartistas” por lo que cuestionó su calidad moral.

“Pero además yo no tengo ningún problema, que se investigue, que se haga a fondo y que haga lo que le corresponde. El fiscal anticorrupción, es el más corrupto que tenemos ahora”, reiteró sobre la investigación por presuntos actos de nepotismo en su gobierno por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo recordó que el fiscal fue impuesto por el congreso local pasado, “de manera muy mañosa y en una elección que se repitió tres veces” para proteger las espaldas de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por lo que nada ha hecho contra las denuncias de ese gobierno.

“De mi parte yo no tengo ningún problema, yo no tengo cola que me pisen, nosotros dijimos que nombraríamos a los secretarios que contaran con el perfil, que fueran competentes y el resultado de lo que vivimos hoy, es producto de haber puesto al frente a personas capaces con sensibilidad social y compromiso con los ciudadanos”, añadió.

Xalapa- 2019-07-0712:50:03- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO