En cumplimiento a la orden de aprehensión librada por un juez del ramo penal de este Distrito Judicial, fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Eduardo “N”, notario público en el estado de Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito de fraude. La orden de aprehensión se giró gracias a la declaración de cinco testigos, quienes expusieron haber estado presentes al momento que se le entregaron las cantidades de dinero al probable responsable, para que llevara a cabo los trámites por el que fue contratado.

Rubiel “N”, quien es el agraviado y copropietario de los predios “Carmelo I”, “Carmelo II” y “El Triángulo”, ubicados en el municipio de Cintalapa, contrató los servicios del licenciado Raymundo “N”, para conformar un ejido, el cual se denominaría Pomposo II, sin embargo el notario público a través del engaño y obteniendo un lucro indebido en beneficio propio, sin realizar el trámite notarial solicitado, logro cometer este fraude y hacerse con la cantidad de 99 mil 200 pesos.

Además de eso se constató que la aprehensión de los cuatro presuntos involucrados derivó de una denuncia interpuesta por Humberto “N”, que acusó al notario quien adjudicó “de manera fraudulenta” cinco bienes inmuebles ubicados Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los cuales componían el conjunto hereditario de un juicio que estaba pendiente. Raymundo Eduardo “N”, fue puesto a disposición del Juez encargado de este caso, para que resuelva su situación jurídica dentro del término constitucional, siendo importante señalar que por estos hechos el fedatario público podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos de que no habrá impunidad a ningún acto delictivo que se cometa en la entidad. Cabe mencionar que la Fiscalía General de Chiapas revisa más de 80 denuncias en contra de notarios chiapanecos por supuestos actos ilegales.

LBP Noticias