Nueva reforma fiscal deberá considerar evasión de impuestos: Concanaco

En septiembre el Congreso de la Unión podría discutir una nueva reforma fiscal para México, sin embargo, deberán tomar en cuenta la informalidad y la evasión para que dejen de ser los mismos los que paguen más impuestos, señaló Erick Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad Social de Confederación de Cámaras de Comercio.

 

Acusó que existen grandes consorcios que no pagan impuestos y el gobierno antes de pensar en recaudar a través de los mismos, tiene que combatir la evasión.

 

“Algo que desde la confederación hemos pedido siempre a los distintos gobiernos es que base la recaudación en la informalidad porque hay mucha informalidad en el país, vemos la parte visible que es el ambulantaje pero atrás de eso hay grandes empresas que están evadiendo impuestos y creemos que el gobierno debe meter mano y recaudar de esa manera”.

 

Para aumentar los ingresos el gobierno necesita dar certeza a los inversionistas, de lo contrario no llegarán capitales al país ni se generarán empleos.

 

Además los empresarios organizados no permitirán ningún aumento a las tasas o de impuestos.

 

“Cuando hay confianza hay inversión y cuando hay inversión hay generación de empleo y cuando hay generación de empleo hay riqueza para distribuir. Hay una promesa del presidente de no aumentar las tasas y los impuestos a los cautivos. Quieren volver a poner a nivel federal el impuesto a la tenencia y cosas que ya estaban pero no se va a aceptar”.

 

Advirtió que si las condiciones no mejoran México podría caer en inflación, escases de productos o recesión.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar