Obispo Briseño Arch se pronuncia en contra de la xenofobia hacia migrantes

La presencia de migrantes y la posibilidad de darles empleo no debe contribuir a generar xenofobia contra ellos, expresó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Advirtió que despertar ese sentir contra quienes abandonan sus países huyendo de la pobreza y la violencia sería muy negativo y muy egoísta, además de exhibir falta de memoria porque México ha pasado por el drama de ver partir a millones de connacionales hacia Norteamérica.

«Creo que puede haber trabajo para todos y que todos debemos tener oportunidades, no hay que excluir. Además nosotros también somos migrantes en Estados Unidos. Es parte de la dinámica de la movilidad humana. Entonces creo que si llegara a haber personas trabajando de otras partes, también podrían ser acogidas como seres humanos», aseveró Briseño Arch.

-Se llamaría a la comunidad mexicana a no caer en actitudes xenófobas?

«Así es, eso es anticristiano completamente. Nosotros tenemos que acoger a todas las personas que vienen; a veces vienen huyendo de situaciones verdaderamente dramáticas. Entonces tenemos que acogerlos’, subrayó.

El obispo recordó que el 25 de julio de 1931 el joven sacerdote Ángel Darío Acosta Zurita fue sacrificado dentro de la Iglesia dé Nuestra Señora de la Asunción, que es la Catedral de Veracruz, y por eso fue beatificado por El Vaticano y para los veracruzanos es su primer santo.

Antes de la misa conmemorativa, el clérigo aseveró que las personas deberían entregarse como lo hizo Darío Acosta Zurita.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar