Sujetos armados que intentaban atracar los vagones del ferrocarril en la zona conocida como La Pera, perteneciente al municipio de Acultzingo, se enfrentaron con elementos del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), por lo que el robo fue frustrado.

De acuerdo al reporte policial este miércoles los elementos del IPAX fueron atacados en la mencionada zona que pertenece a la congregación El Mezquite cuando brindaban seguridad y vigilancia a los trenes cargueros de la empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur).

La agresión fue repelida y el intento de robo por parte hombres armados fue frustrado; los presuntos delincuentes, al verse rebasados, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una camioneta blanca que circulaba de manera paralela a las vías del tren.

A pesar de que los agresores lograron accionaron sus armas contra los gendarmes e impactaron hasta en tres ocasiones el vehículo policial al momento no se reportan personas lesionadas o muertas.

Tras el enfrentamiento al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Federal y más integrantes del IPAX, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, aunque estos ya habían logrado evadir la justicia.

Acultzingo- 2019-07-0415:06:57- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO