Padre de Gibrán Martiz califica de ridícula recomendación de la CEDH sobre tortura con música de Maluma; Namiko estaba enterada de todo

Ante las mentiras que ha estado pregonando Javier Duarte en sus “medios oficiales”, el padre del joven Gibrán Martiz, el señor Efraín Martiz Aguirre, levanta la voz y dice que de ser necesario está dispuesto a denunciar al exgobernador ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Efraín Martiz, quien tuvo que dejar el país ante las amenazas de quienes asesinaron a su hijo, señala que Javier Duarte estaba enterado de la desaparición de jóvenes en el estado de Veracruz. Para el padre del joven cantante, Duarte actuó como lo hiciera Hitler en contra de los judíos, “él acabó con muchos jóvenes de Veracruz, como si fuera un genocidio y esos crímenes no prescriben”. Entrevistado por uno de esos medios que le ha dado voz a Duarte, Efraín Martiz señaló que Namiko Matzumoto, la actual titular de Derechos Humanos en Veracruz, estaba enterada de todo, de las desapariciones de jóvenes por parte del gobierno. Para el padre del joven asesinado le parece ridícula la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde se alega que Gilberto “N” sufrió tortura porque le pusieron canciones de Maluma. Para Efraín Martiz está claro que Namiko actúa por motivación política. Finalmente, al padre del joven asesinado le parece lamentable que algunos medios le estén dando voz a Duarte, olvidándose que en el sexenio del señor se mató a muchos periodistas; “es increíble que tengan tan poca memoria”, dijo Efraín Martiz, es decir, fue a nombrar la soga en casa del ahorcado.

Familia Spinoso Carrera, ayer amenazas y secuestros, hoy se dicen víctimas de allanamiento; no llegó Edgar Spinoso a amenazar ni a secuestrar

Dice Dionicio Pinzón en el final de la película El gallo de oro: “Como la rueda de la fortuna es la vida, a veces estamos abajo, a veces estamos arriba”. Esto aplica a la familia del exdiputado Édgar SpinosoCarrera, quien hace unas semanas amenazaba de muerte a un ingeniero encargado de obra, amenazó incluso con matar a su “puta” familia y después acudió a las oficinas de los ingenieros para “privarlos de su libertad”. Entonces Edgar estaba en la parte alta de la rueda de la fortuna. Pero la rueda giró y ahora se dicen víctimas. Y es que policías de Seguridad Pública, acompañados de la Guardia Nacional acudieron este jueves al rancho San Cayetano, propiedad de la familia Spinoso Carrera, para continuar con los trabajos de la autopista Cardel-Poza Rica. En unos videos que grabara la familia para el público, el abogado Armando Vallejo Peralta da toda una explicación señalando que es ilegal la invasión del rancho, pues ellos tienen un amparo federal que impide cualquier trabajo en esa propiedad que se encuentra en litigio. Pues la policía ha de tener otra información, porque no hicieron caso a los alegatos del abogado que se fue a poner frente a una retroexcavadora para impedir que esta avanzara, por lo que tuvieron que tirarlo al suelo e inmovilizarlo. Algunos medios ya andan diciendo que los golpearon con “exceso de violencia”. Hacía falta que llegara Edgar Spinoso para, a su manera, poner un alto a los policías y trabajadores. Igual los amenaza y los secuestra y asunto arreglado.

Intriga internacional, asesinado en Plaza Artz era un exconvicto israelí; lo buscaba una organización criminal

Para ser un crimen pasional fueron muchas armas, muchos disparos, muchos nombres extranjeros. El asesinato de un hombre de origen israelí de nombre #JohnyBenSutji provocó una enorme movilización en la #PlazaArtz de la Ciudad de México. En un principio se dijo que fue un asalto, pero una vez que se detuvo a una de las mujeres que disparó, esta declaró que se trató de un crimen pasional. Según la detenida, ella conoció a un hombre por Facebook, éste le fue infiel y por eso lo mató. Pero el caso es que fue demasiada planeación para un simple crimen pasional. La mujer llegó acompañada de un sujeto que llevaba un arma larga. Afuera tenían apoyo de otros hombres. Hubo disiparos en contra de los elementos policiacos e hirieron a uno, al tiempo que estrellaron los cristales de una patrulla a balazos. Ahora se sabe que el sujeto es Johny Ben Suit y The Jerusalem Post reporta que es un exconvicto que fue liberado de una prisión hace seis meses. Ben Suit huyó a México, donde supuestamente tenía una novia; al parecer la organización criminal Mosley Brothers lo estaban persiguiendo y lo alcanzaron en la Plaza Artz. El hombre iba a acompañado de su chofer y guardaespaldas quien también murió.

Armando Ortiz ​​​​​aortiz52@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar