El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa debe cumplir por lo menos con 9 años de prisión ante el gran saqueo que cometió con las arcas estatales, señaló la senadora del Partido Acción Nacional, Índira Rosales San Román.

Confío en que la suspensión de la sentencia sea provisional y pronto se demuestre que existen fundamentos para que cumpla con el castigo de ley.

“Esperamos por supuesto, igual que todos los veracruzanos que esta sea una suspensión provisional y que en la resolución final de este proceso se continúe con la sentencia inicial. De todas formas sabemos que no es suficiente, conocemos las leyes y sabemos que a través de un procedimiento abreviado, sin embargo, estamos solicitando que se haga justicia”.

Admitió que existe desconfianza en el proceso, pues hace varios meses varios excolaboradores de Javier Duarte quedaron absueltos.

Consideró que debería analizarse si existe un pacto entre el exmandatario y la actual administración federal.

“A mi me preocuparía que esto pudiera evidenciar que existiera algún acuerdo entre el exgobernador y la administración actual, esto sería lo más delicado. Yo lo dije en su momento, que lo que dijo contra la pasada administración deberá probarlo y hacerse una investigación a través de la Fiscalía General de la República, sin embargo, de forma paralela se será continuar con el procedimiento en su contra”.

Por otro lado rechazó haber sido llamada a declarar por supuestas irregularidades cometidas cuando estuvo a cargo de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social.

Sin embargo, está dispuesta a presentar información en caso necesario.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO