Coatzacoalcos- 2019-07-0106:25:15- Amayrani Abad

 

Desde las 5:30 horas de este lunes primero de julio, empleados del Sindicato Único de Empleados Municipales, bloquearon los accesos de salida de Villa Allende hacia Coatzacoalcos.

 

 

Los inconformes se postraron en el paso de lanchas, transbordador, y Túnel Sumergido como medida de protesta para exigir el pago del quinquenio que aseguran el Ayuntamiento de Coatzacoalcos les adeuda desde el 2018.

 

A través de redes sociales, habitantes de Villa Allende muestran su molestia al no poder salir de sus viviendas a causa de los bloqueos que han generado los trabajadores sindicalizados.

 

 

Fue hasta las 06:20 horas que el servicio de lanchas se reactivo y decenas de trabajadores de la industria tomaron está vía para poder llegar a sus trabajos, debido a que el puente Coatzacoalcos 1, el túnel sumergido, la carretera ‘Las Matas’ y Mina- Canticas fueron suspendidos desde las primeras horas de la mañana.

 

A las 7:00 horas más de 100 manifestantes se mantenían firmes a su protesta en la entrada del Túnel Sumergido, impidiendo con tres unidades de Limpia Pública colocadas en la entrada,el paso de los vehículos.

 

 

 

 

A los al rededores de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo se mantenían estacionados los conductores de los camiones que diariamente prestan sus servicios en los ejidos a la espera de poder cruzar hacia Villa Allende.

 

Cabe destacar que a pesar de que el el transporte fluvial fue el más utilizado para llegar a la zona industrial, la afluencia fue en completa calma y orden.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO