Pedirán apoyo a Interpol para atrapar a Édgar Spinoso por secuestro

El ex diputado federal Édgar Spinoso Carrera y algunos de sus familiares fueron expuestos tras ser videograbados al momento de levantar a un trabajador de la empresa Mota Engil el pasado 30 de mayo.

En las imágenes difundidas en medios de comunicación se observa al excolaborador de Javier Duarte y a sus parientes amagando con armas al empleado, al que sacaron de las oficinas de la empresa.

Apenas la semana pasada el pasado 10 de julio a Fiscalía General del Estado confirmó la detención de César y Rodrigo “N”.

Según medios locales la familia Spinoso presuntamente llevó al detenido hasta uno de sus terrenos en Vega de Alatorre, en donde lo torturaron y lo amenazaron de muerte.

Hay que recordar que Mota Engil es la empresa encargada de la construcción de la autopista federal Cardel-Poza Rica, luego de que el gobierno federal expropió terrenos a la familia Spinoso.

Por su parte el fiscal general Jorge Winckler confirmó que también existe un procedimiento penal contra el exfuncionario veracruzano, de quien se desconoce su paradero.

La fiscalía general del estado solicitó la colaboración de la Interpol para iniciar la búsqueda de Edgar Spinoso, informó Winckler.

El fiscal general de Veracruz confirmó la detención, en Xalapa, de los presuntos secuestradores César N y Rodrigo N.

«Cabe resaltar que por los mismo hechos, hay una orden de aprehensión vigente contra un tercer investigado quien se encuentra sustraído de la acción de la justicia mismo por el cual se ha solicitado la colaboración de la Interpol para que sea buscado en más de 190 países.»

Tras los hechos del 30 de mayo también se difundió otro video Edgar Spinoso amenazó de muerte al director jurídico de la empresa, sin embargo el propio Edgar Spinoso pidió disculpas y aseguró que si actuó así es porque contaba con varios amparos que impedían el ingreso de la empresa a sus propiedades.

Jesús Ruiz/ Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar