Pemex condiciona pago a empresas en Refinería de Minatitlán

Pacta Petróleos Mexicanos a través de su comisionado de la ciudad de México saldar adeudos con la siete empresas anclas que reclaman pagos por rehabilitación y mantenimiento de las plantas de la reconfiguración desde el 2017 y de la siniestrada Combinada Maya en 2018 que durante una semana mantuvieron un bloqueo en la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’, siempre y cuando ellas paguen a los proveedores y prestadores de servicio que reclaman su dinero.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, explicó que el comisionado llegó en representación del presidente de la República, Andrés López Obrador y el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza con todas las facultades para resolver las demandas de los contratistas.

‘Nos comentó que si es necesario quedarse tres, cinco o 10 días se va quedar para resolver la problemática de los pymes que están afectados con el pago, ya hicimos contacto con las empresas que contrataron directamente con Pemex que van a meter una lista de las empresas que están afectadas para que se les garantice el pago puntual de los adeudos’, insistió.

Juárez Farrera consideró hay buena voluntad y participación del gerente de la refinería y del que llego de la ciudad de México para que el pago se realice lo más pronto que se pueda a los socios de la Canacintra.

Al hacer entrega de una lista ayer al medio día con el nombre de la empresa y el teléfono del contacto, el presentante de PEMEX llamara uno por uno a la refinería para que compruebe que efectivamente tienen esos adeudos, una vez que tengan la información van a llamar a las empresas anclas para que les liquide lo pactado.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar