A pesar de las constantes reuniones de seguridad el secretario Técnico de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Emilio Olvera Andrade, reconoció que Poza Rica aún registra altos índices delictivos.

“Los números no son alentadores pero estamos trabajando en ello todos los días en las reuniones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; habrá Guardia Nacional”, dijo.

Señaló que de acuerdo con reportes de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los principales delitos que se cometen son los robos a casa habitación y a establecimientos comerciales.

Olvera Andrade afirmó desconocer las estadísticas de los delitos que ocurren diariamente, pero insistió en que uno de los primeros resultados del trabajo de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz es el arribo de elementos de la Guardia Nacional (GN).

En ese sentido reconoció que tampoco tiene información del cuándo y el número que arribarán a esta ciudad a pesar de los altos índices de inseguridad que se registran.

El secretario técnico insistió en que con las reuniones que sostienen con los mandos de la SSP, Policía Municipal y Ejército Mexicano analizan y proponen qué estrategias pueden implementar para atender los casos de inseguridad que prevalecen en Poza Rica.

Poza Rica- 2019-07-0216:57:12- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO