Un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez hicieron los jubilados y pensionados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICO) para que les apoyen en la recuperación de sus derechos y con ello reciban el pago correspondiente por los 12 inmuebles de los que son propietarios y los cuales les han sido arrebatados por la actuar dirigencia del gremio.

 

Guadalupe González, representante legal de los jubilados y pensionados, recordó que por esta situación hay un juicio civil en contra de Ignacio Rodríguez Téllez, actual secretario general de la Fesoaicc, además de una demanda laboral.

 

Recordó que son 450 socios jubilados y 700 jubilados y pensionados los que están reclamando sus derechos en el juicio laboral radicado en la Ciudad de México ante la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos.

 

Mencionó que el juicio actualmente está en etapa de comparecencias y por su parte se procede con lo necesario para sustentarlo y no cause nulidad.

 

Refirió que si se reconocen los derechos laborales de sus representados no hay oposición a llegar a una mediación.

 

Sin embargo, recordó que este sector no ha sido convocado a participar en las reuniones gremiales e incluso en su momento se les sacó del edificio.

 

Por lo que respecta al juicio civil, comentó que es necesario que se rindan cuentas y se llegue a la liquidación de la sociedad.

 

 

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO