Por entrega irregular, pide Sesver a municipios devolver 68 ambulancias

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que, debido a una “entrega irregular” de parte de la pasada administración, solicitó a diversos municipios del estado la devolución de un total de 68 ambulancias.

 

Sin revelar los nombres de los ayuntamientos, la Secretaría aclaró que dicha solicitud responde a observaciones hechas por entes fiscalizadores a nivel federal.

 

“Cabe mencionar que el 25 de abril de 2018 el Seguro Popular adjudicó a los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) recursos provenientes de 2017 para la compra de 88 ambulancias; estipulando que las unidades solo tenían que darse a hospitales y centros de salud de Sesver debidamente acreditados e incorporados como prestadores del Sistema de Protección Social en Salud, de acuerdo con la normatividad.

 

“Sin embargo el gobierno anterior omitió dicha legalidad y autorizó el comodato de 68 ambulancias para ayuntamientos; tal acción recae en una transgresión a las disposiciones legales que impiden el uso para fines ajenos a los señalados por el Seguro Popular”, menciona el comunicado.

 

En ese sentido, y para “regularizar el estado de los vehículos”, se solicitó a las demarcaciones que en su momento fueron beneficiadas el devolver las unidades y así “cumplir con lo conducente”.

 

Para finalizar, las autoridades aseguran que no se tomarán acciones que afecten a la sociedad, reiterando el compromiso que se tiene con las comunidades y los municipios que, en este momento, se quedarán sin las unidades.

 

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar