Por represalias, veracruzanas no denuncian a agresores: IMM

El 85% de las féminas que acuden al Instituto Municipal de la Mujer víctimas de violencia, se niegan a proceder legalmente contra sus parejas sentimentales por temor a represalias.

La directora de esta estancia, Esmeralda Mora Zamudio indicó que las mujeres acuden a denunciar principalmente violencia la psicología, seguido de la física y la falta de manutención alimenticia.

Agregó que como parte de sus funciones es darle asesoría, apoyo inmediato y acompañamiento legal, sin embargo, al momento de interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado se retractan debido al temor, o porque son convencidas por sus parejas.

Ante este panorama la responsable del área celebró que exista un 15% que sí decide llevar a cabo un proceso legal, comparando con años anteriores cuando definitivamente no se captaba ni un 10%.

Señaló que está cifra se ha logrado debido a las campañas de concientización e información que realizan en diferentes colonias vulnerables al poniente de la ciudad, zonas dónde se dan más casos de violencia.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar