Presidente de Honduras se reunirá el 27 con AMLO en Tierra Blanca

Veracruz será sede del encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, para ampliar el programa Sembrando Vida.

El fin de semana el encuentro entre los mandatarios tendrá lugar en Tierra Blanca, informó el delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El próximo sábado será cuando los mandatarios de México y Honduras recorran los viveros del programa Sembrando Vida en el municipio de Tierra Blanca, ahí se compartirán experiencias en torno a tecnologías y programas para fomentar el empleo y desarrollo de los países centro y sudamericanos para que le población no tenga que migrar masivamente a Estados Unidos.

Y es que Honduras es de los países de los que más personas migran año con año a Estados Unidos, por lo que Manuel Huerta Ladrón de Guevara acentuó que el gobierno federal mexicano tiene la voluntad para que haya una colaboración para impulsar el desarrollo regional y que la gente no tenga que abandonar sus países.

En conferencia de prensa, el Delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz detalló que además de Tierra Blanca, el presidente López Obrador visitará otros municipios para evaluar la situación de salud entre otros aspectos fundamentales para la población.

Jáltipan, Zongolica y Coscomatepec están entre los municipios veracruzanos que visitará el primer mandatario mexicano el próximo fin de semana, esto luego de su encuentro con el presidente de Honduras.

Xalapa- 2019-07-2313:30:42- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar