Previenen la violencia de género en mercado de Minatitlán

Como parte de las estrategias y actividades de prevención del delito en Minatitlán, el enlace de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la dirección de educación recorrió el mercado ‘5 de Febrero’  donde pegaron  violentómetros y  se realizaron pláticas a las locatarias.
El personal orientó a las mujeres que se encontraban presentes y se les explicó en qué consistía el violentómetro además de comprometerse a brindarles el apoyo en caso de padecer algún tipo de violencia de género.
En estas tareas participaron en conjunto la coordinadora de enlace de AVGM con sede en el DIF Minatitlán, Rosa Elvira Román, la dirección de educación que encabeza  María Victoria Vázquez Pérez, la abogada Maximina Alemán Medina de la asociación civil (CAPUM) quien brinda apoyo legal a las mujeres violentadas.
También se tuvo la participación de elementos de la Policía Federal, llevaron a cabo la visita a los locatarios del centro de abasto para trabajar en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres que mantiene a Minatitlán entre los municipios con alerta de género.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar