Aunque tiene fuero, desde el pasado 20 de junio el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, promovió un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

La protección también es en contra de una eventual orden de cateo e intervención de sus comunicaciones privadas, según el expediente.

El funcionario tuvo que realizar un pago de 13 mil 690 pesos, según el juicio de amparo 567/2019 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo del distrito judicial de Xalapa.

Igualmente enlistó a más 100 autoridades, entre los cuales se incluyó al fiscal general de la República, al titular de la Coordinación General de la Fiscalía General de la República, al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Además, al titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del delito y Servicios a la Comunidad, al titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, al titular de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, a titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, entre otros.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO