El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que muy pronto dejará el Reclusorio Varonil Oriente, porque todo se trató de “un circo”.

 

“Pronto voy a salir libre y pronto va a salir a la luz todo este circo, todo este montaje que armaron, todas estas pruebas que fabricaron en mi contra, que meramente fue un show mediático para lincharme”, soltó Duarte en una amplia entrevista telefónica que dio al director del Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco, rotativo veracruzano que en el periodo 2010-2016 fue el “consentido” del ex mandatario.

 

De acuerdo con Proceso, Duarte de Ochoa contó a Murguía que su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, “metió mucho las manos” para poner a Osorio Chong en su contra, quien su vez, dijo, lo dejó mal parado con Peña Nieto.

 

“Hice todo lo que tenía que haber hecho, goberné con todas sus consecuencias y no me tembló la mano y tuve los pantalones para tomar decisiones que tenía que haber tomado, y si eso me generó estar donde estoy, pues ni modo, para eso me eligieron los veracruzanos, para que fuera un gobernador, no un gerente”.

 

Desde inicios de semana, Javier Duarte inició un carrusel mediático: primero ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) aportar pruebas que incriminan a diversos funcionarios cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, posteriormente dio declaraciones al periódico Reforma, así como a Radio Formula e Imagen, y ahora aceptó hablar de su gobierno, que según la Auditoria Superior de la Federación (ASF) malversó fondos federales por más de 60 mil millones de pesos.

 

“Yo tuve que tomar recursos y tenían que salir de algún lugar, pero eso no significa que me los robé. Eso significa gobernar. Y gobernar significa hacer lo que se tenga que hacer para mantener las condiciones para que una sociedad crezca. No me arrepiento, estoy orgulloso, se cayeron pruebas en mi contra”, sostuvo.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

 

 

 

https://www.proceso.com.mx/592236/pronto-voy-a-salir-libre-todo-fue-un-circo-javier-duarte

 

 

Proceso/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO