A la expectativa de conocer cómo actuará la Guardia Nacional se encuentran los transportistas, aunque se espera que se no se excedan en sus atribuciones, indicó David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).

“Al momento no hay mucho de dónde opinar porque no conocemos hasta el día de hoy claramente cuáles son sus responsabilidades de la Guardia Nacional ni sabemos hasta dónde son sus límites cuando intervengan en este caso a un transportista, a un operador, no lo sabemos muy bien”, indicó.

Estévez Gamboa indicó que lo que se espera es que su actuar respete los derechos humanos de los transportistas y de las personas en general, para que no se excedan,

Dijo que no se sabe si dentro de su operar esté el instalar retenes, pero de ser así se espera que se busque que éstos sean ágiles, pues hay que considerar que no se puede afectar los tiempos de quienes trasladan carga por el país.

El dirigente de la ANTAC consideró que cabría pedir mesura a los elementos de la Guardia Nacional, de la cual hay muchas expectativas de que sea un cuerpo que responda a las necesidades que tiene la ciudadanía en cuanto a seguridad.

Recordó que los transportistas son un sector muy afectado en este tema, ya que las carreteras en el país y algunos tramos en especial, como es éste de la Puebla a las Cumbres de Maltrata, se han convertido en focos rojos.

Señaló que antes los asaltaban y se llevaban sus cargas, pero ahora se llevan la unidad y a veces asesinan a los conductores, y lamentablemente hay muchos de sus compañeros que han muerto así y otros de los que no se volvió a saber, por lo que hay muchas esperanzas puestas en el funcionar de la Guardia Nacional.

Orizaba- 2019-07-0213:39:03- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO