Quebraron unos 200 comercios en Poza Rica este semestre: Canaco

En seis meses más de 200 establecimientos cerraron sus puertas por falta de derrama económica en la ciudad, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia.

El cierre de negocio registrado durante el primer semestre de este año representa el 15 por ciento aproximadamente.

De acuerdo con los registros de Canaco hasta el 2018 subsistían más de 900 locales comerciales; sin embargo, en el último conteo realizado esta cámara empresarial contabilizó que son poco más de 700 negocios los que aún funcionan en el municipio.

El dirigente de la Cámara insistió en que la quiebra de empresas se debe a la falta de reactivación económica e inversiones por parte de las autoridades estatales y federales, así como dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay un conflicto en ese aspecto, es natural, estamos apretados, ha bajado la economía pero se ha quedado en ese nivel… hay que reconocer que sí ha habido cierre de negocios por falta de inversiones”, refirieron los integrantes de esta organización.

Ante esta situación, la Iniciativa Privada exhortó al gobierno federal a generar inversiones en proyectos de desarrollo social e infraestructura, así como en otras iniciativas que fueron contempladas para la zona norte de Veracruz, con la intención de incentivar la creación de empleos y derrama económica.

Poza Rica- 2019-07-1617:06:05- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar