Al parecer hay buenas noticias en la delegación del Instituto Nacional de Migración en el estado de Veracruz. Este sábado el contraalmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Naval retirado, Raúl Alberto Paredes Hernández, asumió este día el cargo de delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado de Veracruz. En entrevista que le realizaran al anunciar su llegada, el nuevo delegado de Migración señaló que su relación con la prensa será de total apertura, y que él llega a trabajar con rectitud honestidad y patriotismo, dispuesto a cumplir los lineamientos que le dicte el Comisionado Nacional de Migración y conforme a la política del presidente de la República.

El nuevo delegado señaló que llega además para contener el flujo irregular de personas extranjeras. En ese punto enfatizó que la condición de migrantes es irregular y que no se considera que ellos estén cometiendo ningún delito, pero que sí es necesario contener ese flujo de migrantes en nuestro país, respetando los derechos humanos de las personas. El Contraalmirante Raúl Alberto Paredes Hernández reconoció que los cambios se dan paulatinamente, por lo que dio el plazo de seis meses para que la delegación de Migración ya deba de trabajarse con todos los lineamientos establecidos.

El nuevo delegado reconoció que una de las zonas que más requiere atención es Acayucan, porque ahí es la confluencia de las carreteras que vienen del sureste. La experiencia del nuevo delegado en la Armada de México es una garantía del buen trabajo que puede ofrecer en una encomienda por demás delicada.

LBP Noticias