El abogado mexicano, Tomás Ruiz González, presentó esta mañana en una carta aclaratoria, donde se deslinda de toda relación con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y los supuestos apoyos economicos ‘repartidos’ por este en el año 2012.

A continuación el escrito:

Bio. Pablo Robles Barajas:

Me refiero a la nota publicada por ustedes el día de hoy y atribuida al corresponsal Víctor Hugo Arteaga, en relación con supuestos apoyos económicos que en 2012 hiciera el entonces gobernador Javier Duarte a la campaña presidencial de ese año.

Al respecto, categóricamente niego las acciones que se me atribuyen en ese artículo y hago de su conocimiento lo siguiente:

1) En ningún momento durante mi gestión como secretario de finanzas tuve conocimiento, ni recibí instrucción alguna, contrario a lo que alude la nota de mérito, para “concretar apoyos” a ninguna campaña política. Insisto: nunca tuve información alguna de que dicha operación haya ocurrido.

2) Jamás tuve conocimiento, ni aprobé el pago de “facturas a distintas empresas fachada”, ya que los pagos a proveedores y contratistas del gobierno no eran responsabilidad del secretario de finanzas, sino del tesorero directamente, de acuerdo a la ley y reglamento entonces vigentes.

3) Precisamente al finalizar 2012 presenté mi renuncia como secretario de finanzas y planeación (la cual fue aceptada por el gobernador a principios de 2013). Dicha renuncia se debió a diferencias sobre la conducción de los asuntos financieros del Estado, las cuales fueron comentadas por diversos medios en esa época, así como a la negativa del entonces tesorero a proporcionarme información suficiente para conciliar las cifras de ese ejercicio, lo cual en su momento hice del conocimiento del gobernador.

Sin más sobre el particular y solicitándole dé espacio en su medio a la presente aclaración, quedo de usted.

Tomás Ruiz González

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO