De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, existe intención de algunas empresas por reactivar el proyecto Caballo Blanco en la zona de Alto Lucero y Actopan pero no es el único.

Señaló que están buscando una audiencia con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, para tener mayor información al respecto.

Recordó que en su reciente visita al estado le externaron su preocupación respecto a la minería al ser también de interés de los alcaldes de esas regiones.

“Le pusimos de conocimiento para que también igualmente revisara lo que tenemos como antecedentes en la propia Secretaría, que tienen que ver con algunas inquietudes de los pobladores y por supuesto también las manifestaciones que han dado en este caso los cabildos de Actopan y Alto Lucero”, dijo.

La funcionaria subrayó que están en espera de que les pueda recibir ante su reciente nombramiento en una audiencia para tocar ese y otros temas de importancia ambiental para el estado.

“Anteriormente como legisladora tuvimos la oportunidad de dar atención y seguimiento a este tema que preocupa para el estado y en el que se ha pronunciado también el gobernador en razón de que no queremos la minería tóxica en el estado de Veracruz”, añadió.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO