Redes sociales, las favoritas de la delincuencia en Veracruz

El subdirector de la Policía Científica Preventiva del C4, Erick Arnulfo de la Torre León, alertó sobre la facilidad con la que la delincuencia organizada puede obtener información personal a través de los usuarios en las redes sociales.

Expuso que es común que en la lista de amigos que se tiene en una red social, exista un perfil de una persona que no se conozca e incluso sea inexistente y que esta obtenga información personal, familiar y de amistades incluso de los lugares y sitios que se frecuentan.

Detalló que esos datos pueden ser utilizados por la a delincuencia organizada para cometer extorsiones o secuestros por lo que hizo una llamado a los menores de edad y padres de familia y a la ciudadanía en general para que sean precavidos en la información que comparten.

Y es que insistió en que esta puede ser utilizada para crear perfiles falsos, robos, trata de personas, pornografía infantil hasta secuestros.

“Vemos que cada día menores de 10 años o 9 años tiene ya redes sociales donde comparten todo cuya información la utiliza la delincuencia”, alertó.

También dijo que actualmente hay una tendencia de utilizar las redes sociales para la compra-venta de cualquier producto, con lo que se está en riesgo de fraude para comercio electrónico y precisó que a partir del primero de diciembre pasado se abrieron carpetas de investigación de estos delitos que derivan al fuero común.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar