“Redes Sociales Progresistas”, ¡La incongruencia total!

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

DECEPCIONANTE LA EXPOSICIÓN DE OBJETIVOS, principios y alcances que dieron a conocer la mañana de este lunes ante la Asociación Veracruzana de Periodistas (ACOVER), el coordinador regional de Puebla y Veracruz de la Asociación Política Nacional Redes Sociales Progresistas, Mario Alberto Rincón González, y el Coordinador estatal, Antonio Lagunes Toral. Los representantes de la Asociación Política dijeron saber lo devaluado y el rechazo social que hoy en día sufren los Partidos Políticos, sin embargo luchan con todo para convertirse en uno más de ellos. Mario Alberto Rincón González aseguró que una vez alcanzado el registro oficial como partido político, y toda vez que las ideologías políticas están desgastadas, no tendrán ideología pero caminarán por el Centro. Ni por la derecha, ni por la izquierda, dijo, pero eso sí, apoyarán los postulados de la Cuarta Transformación para consolidar la Cuarta República. Aunado a esto, en un perfecto trabalenguas de ideas, aseguró que no apoyan a MORENA, ni buscan consolidar ni revivir al Partido Nueva Alianza: Los maestros hoy van por su propio rumbo, pero al final se nos unirán, afirmó Rincón González. Rincón González, hijo de exalcalde de Martínez de la Torre por las siglas del PRI, dijo que nadie los está financiando en su cometido, sino que todo lo que hoy se gasta proviene de aportaciones de sus integrantes. Rincón González informó también que de todas las Asociaciones Políticas Nacionales que hoy buscan ser registrados como Partidos Políticos Nacionales ante el INE y aseguró que ellos llevan la delantera en cuanto a número de afiliados y Asambleas estatales y distritales. Afirmó también que un gran número de priistas se enrolarán con ellos a partir del próximo 11 de agosto, una vez que se lleve al cabo la elección nacional interna de este Partido para elegir a sus dirigentes nacionales. Es decir, si gana su gallo, seguirán y si pierden, se enlistarán en Redes Sociales Progresistas. Sin embargo, todo fue un perfecto galimatías en el que aseguró que la sociedad no quiere más partidos, pero quieren serlo; quieren ser partido nuevo pero apoyar a la 4T; no son de izquierda o derecha, pero golpean al PAN y al PRI; y en general, no expusieron ni una sola idea diferente que los distinga de los demás. Por decir lo menos, los principios de Redes Sociales Progresistas son demasiado raros, estrambóticos y cuestionables.  ¡La incongruencia total!

FGR INVESTIGA ALTOS EXFUNCIONARIOS PEÑISTAS por uso criminal del Programa Pegasus. Si escuchaste hablar del espionaje o fuiste objeto de espionaje con la consecuente violación de tu privacidad personal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto a través del famoso Programa Pegasus, o simplemente quieres conocer qué uso se le dio, quién fue el responsable, quiénes presuntamente hicieron negocios con él y cómo lo utilizaron en contra de los ciudadanos, entonces te podría interesar el artículo que escribe hoy Roberto Rock en el Diario El Universal. El titulo es Pegasus: el reporte que EPN nunca vio. La contratación y uso del programa fue ilegal al ser usado por manos siniestras con el fin de espiar a los ciudadanos y robar su información personalísima. Se cumplieron ya dos años, escribe Rock, desde que en julio de 2017 el diario The New York Times difundió una investigación desarrollada por varias instancias, en la que se dio cuenta que fueron infectadospor Pegasus teléfonos celulares de disidentes políticos, defensores de derechos humanos, periodistas e incluso integrantes del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Internacionales de la OEA, que investigaba la masacre de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. No deje de leer el artículo, se lo recomendamos.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS? Es un relleno inútil en las mañaneras de AMLO. Seguramente habrá alguien en el Gabinete que le podría decir al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Comunicador Social, Jesús Ramírez, que la información que presentan en las conferencias mañaneras acerca de quién es quiénen los precios de las gasolinas no es de ninguna utilidad para los consumidores. ¿A quién le puede interesar saber que la Gasolinera Carrizo vende la gasolina regular más cara del país y se ubicada en Ahomeo que el Grupo Empresarial y Comercial Monterrey de la más baratao que ARCO redujo sus precios? Salvo, quizá, a los que viven en dichas ciudades e incluso en las cercanías del expendio.  Es una información que ni siquiera les debe quitar el sueño a los empresarios gasolineros, pues que le compren o no, es una decisión de los consumidores y para ello, el Congreso de la Unión les autorizó dar los precios que se les de la gana. Es inexplicable que un Presidente de la República, de la estatura de Andrés Manuel López Obrador, con tantos y tantos temas importantes que resuelve, se tome el tiempo de hablar de eso en sus conferencias. Ni que tuviera un talk show en el que tiene que rellenar para cubrir su cuota. Más bien, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, debería explicar cómo está eso de que esta semana realizó 377 visitas de inspección a gasolineras y 19 se negaron a ser revisadas. ¿No hay ley que las obligue a ello? Ahí es donde se necesita a la Profeco y no estar perdiendo el tiempo inútilmente y sirviendo de relleno en las mañaneras.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar