Reestructuración de la deuda, generará ahorro de 4 mil mdp para infraestructura: Gómez Cazarín

Sociedad 3.0

Con la restructuración de la deuda pública de Veracruz, se permitirá el ahorro de más de 4 mil millones pesos que podrán utilizarse en obras de infraestructura social para la población con mayores necesidades, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El diputado agradeció la apertura del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien nuevamente explicó, a los integrantes de la LXV Legislatura, la Iniciativa de Decreto por la que se autorizaría al Gobierno del Estado reestructure la deuda a su cargo, así como celebre las operaciones financieras y actos jurídicos correspondientes.

“De manera muy estrecha, hemos analizado y estudiado la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Se trata de una medida en beneficio de las necesidades más sentidas del pueblo veracruzano. Confiamos en su viabilidad”, dijo tras reunirse con el funcionario estatal en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Gómez Cazarín expuso, que se busca alcanzar una estructura de deuda más flexible, reducir el costo anual de la deuda, mejorar las condiciones contractuales de los financiamientos, establecer un servicio mejor equilibrado que libere flujos de efectivo que permitan priorizar las inversiones del Estado.

Además, ponderó que llevar a cabo esta reestructuración requerirá de fortalecer las finanzas estatales, a través de una administración honesta, transparente y eficiente de los recursos públicos; a la par de una gestión alineada con los principios constitucionales, legales y en concordancia al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

“Ese es un compromiso que nos ha hecho saber el titular del Poder Ejecutivo, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. Con voluntad y sensibilidad, siempre será posible generar opciones para tener a la mano recursos para obras de infraestructura que transformen a Veracruz”, expresó el Coordinador de los diputados de MORENA.

Gómez Cazarín afirmó, que la reestructuración de la “Deuda Vigente de Largo Plazo”, tendrá convenios máximos de 20 años. Es decir, se reduce 1.5 años el plazo a lo actualmente establecido. Otro aspecto fundamental es la contratación con la o las instituciones financieras que ofrezcan mejores condiciones de mercado.

De manera contundente señaló, que votará a favor de esta Iniciativa, esperando que las y los integrantes del Congreso Local se sumen por esta propuesta que derivará en mejores oportunidades de inversión.

No obstante, como en cada tema coyuntural que se ha votado en la LXV Legislatura, anunció que respetará la decisión que tomen las demás fracciones parlamentarias o bien, algún diputado en lo particular.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar