Ante el incremento de casos de violencia en Minatitlán, el gobierno municipal y dependencias refuerza la difusión de las herramientas que se encuentran disponibles para ofrecer protección a las mujeres y niñas que sientan vulnerada su integridad física y emocional.

Por ello han emprendido actividades para promover la cercanía con todos los cuerpos de auxilio y mejorar la atención que se brinda a quienes padecen violencia en la localidad. Siendo el principal interés del presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez proteger la vida y estabilidad de los sectores vulnerables.

En un acto realizado en el malecón de la ciudad, integrantes del C4 dieron a conocer a la ciudadanía la importancia de mantenerse informados sobre los diversos canales de atención que las autoridades ponen al alcance de la población como el número de auxilio 911 que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Se hizo en énfasis en la importancia del uso de las nuevas tecnologías para brindar protección y apoyo a las mujeres que se sientan vulneradas en cualquier espacio de su vida diaria; para ello se ha puesto a disposición de la sociedad la aplicación denominada ‘Alerta Mujer’.

‘Alerta Mujer’, es un programa de auxilio permite que las féminas puedan acceder de manera inmediata a los cuerpos de seguridad pública que les brindará atención personalizada y acudirán al llamado que emitan a través de la aplicación que se podrá obtener a través de la Play Store presente en cada dispositivo móvil.

De manera adicional a este tipo de programas tecnológicos de protección a las mujeres también se continúan desarrollando pláticas informativas en centros de estudio, colonias, comunidades, centros médicos y todo tipo de espacio que permita el acercamiento de las autoridades con la sociedad.

En el inicio de este proyecto de difusión que permitirá acercar información relacionada con la protección de las niñas y mujeres estuvieron presentes las regidoras, Teresa Pérez Baruch y Erika Burgoa Gutiérrez; Ricardo López Marcos, director de gobernación; María del Carmen Rodríguez Guzmán, coordinadora de la oficina de Prevención del Delito Municipal.

Además de Virginia Vázquez Pérez, directora de Educación; Álvaro Contreras, director de Salud; Marisol Gómez Mercader, del Instituto Municipal de la Mujer; elementos del C4, Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO